Big Data


La continua innovación en productos y servicios respaldada por el análisis de los datos permiten anticipar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones personalizadas. La importancia de los datos y su automatización exigirá una mayor modernización de los centros de datos para la utilización récord de energía, Edge computing, gemelos digitales, almacenamiento, etc. McKinsey & Company proyecta que la demanda del centro de datos alcanzará los 35 gigavatios en 2030, frente a los 17 gigavatios en 2022

Las oportunidades que ofrece esta tecnología:

  • Un mayor acceso y procesamiento de datos en la nube, en tiempo real, con acceso flexible que permitirán optimizar los procesos internos, marketing, la cadena de suministro, la gestión de RRHH, etc.
  • IA y machine learning usados para la automatización del dato y desarrollo de capacidades predictivas: provocando un análisis más rápido y eficiente, creando estrategias ágiles con mayor precisión, menor esfuerzo y nuevos modelos de negocio en la monetización de datos.
  • Democratización del acceso a los datos beneficiándose del análisis de Big Data.
  • Tecnología de la industria 4.0 en análisis de datos: Integración de tecnologías emergentes para una mayor personalización y experiencia de cliente fortaleciendo la lealtad.
  • Migración hacia arquitecturas basadas en la nube para acceder a recursos escalables y eficientes optimiza costes y desbloquea niveles adicionales de agilidad.
resumen con mis palabras:
El texto destaca la importancia de la innovación impulsada por el análisis de datos para anticipar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones personalizadas. Se prevé una creciente demanda de centros de datos, alcanzando los 35 gigavatios en 2030 según McKinsey & Company. Las oportunidades incluyen acceso y procesamiento mejorados de datos en la nube en tiempo real, utilizando IA y machine learning para automatización y capacidades predictivas. La democratización del acceso a datos grandes y la adopción de tecnologías de la industria 4.0 fortalecen la personalización y la experiencia del cliente, mientras que la migración hacia arquitecturas basadas en la nube optimiza costos y aumenta la agilidad empresarial.

 

Comentarios